#ElPerúQueQueremos

MINAM emite norma que precisa funciones de las Comisiones Técnicas para elaborar la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE)

Nota de la Dirección General de Ordenamiento Territorial - MINAM

Publicado: 2015-03-23

Lima, 23 de marzo.- Con la finalidad de mejorar el proceso de Ordenamiento Territorial y así fortalecer el mecanismo de participación para la elaboración de cada Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en particular, el Ministerio del Ambiente en su calidad de ente rector en materia de Ordenamiento Territorial, en días pasados se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 056-2015-MINAM que aprueba el Contenido mínimo de las disposiciones internas que regulan las Comisiones Técnicas de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) en el ámbito regional o local.

El Director General de Ordenamiento Territorial del MINAM, Fernando Neyra, precisó: “Esta norma busca precisar los alcances de las funciones y objetivos de las comisiones técnicas para la elaboración de la ZEE, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las mencionadas comisiones técnicas. Solo así podemos garantizar el avance adecuado de los procesos de Ordenamiento Territorial”.

La norma precisa que los gobiernos regionales y locales deben adecuarse a las disposiciones establecidas en un plazo no mayor de sesenta (60) días calendarios, contados a partir del día siguiente de su fecha de publicación.

A continuación, la RM para descargar

· http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2015/03/rm_056-2015-MINAM.pdf

· http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2015/03/RM-N°-056-2015-MINAM.pdf

LINK DE LA NOTA

Plataforma OT

Somos una red de trabajo de organizaciones de la sociedad civil que promovemos la implementación del ordenamiento territorial en el Perú.

Publicado en

Plataforma para el Ordenamiento Territorial

Promover la Implementación de una política de ordenamiento territorial en el Perú