#ElPerúQueQueremos

organizado por el minam y el Mef

MINAM y MEF capacitarán a funcionarios ediles en Proyectos de Inversión Pública en Ordenamiento Territorial

Publicado: 2015-03-09

Nota publicada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente

Mediante el presente se hace de conocimiento la realización del “CURSO TALLER: ALCANCES DEL PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA”.

El objetivo de este Curso, es fortalecer las capacidades y competencias, tanto individuales como colectivas, de funcionarios de los gobiernos locales desde un enfoque integral, que oriente la planificación y gestión del Ordenamiento Territorial a nivel provincial, permitiendo la adecuada elaboración de los PIP en esta materia.

El curso se desarrollará en un periodo de tres años (2015 – 2017), cubriendo en la primera etapa a municipios que responden al cumplimiento de los distintos criterios de selección como: (1) municipios que tengan competencias y funciones para planificar integralmente el desarrollo local y el Ordenamiento Territorial; (2) municipios cuya Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), cuente con Opinión Favorable del Gobierno Regional respectivo o que tengan un avance superior o igual al 40% de la formulación del instrumento técnico Zonificación Ecológica Económica, entre otros aspectos; y (3) municipios que cuenten con Oficinas de Programación de Inversiones (OPI) y Unidad Formuladora (UF).

De acuerdo a la programación establecida, la primera etapa de este Curso Taller se realizará de manera presencial, entre el 16 de abril y el 19 de junio en. Durante su realización, los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios y aplicar herramientas y formatos mediante la realización de talleres, ejercicios en grupo y el intercambio de sus propias experiencias.

El curso taller permite a los gobiernos locales contar con un PIP viable en Ordenamiento Territorial contribuyendo a incrementar de manera significativa un correcto gasto y una inversión de calidad, además de generar capacidades y reducir los costos que implican la contratación de servicios para generar este perfil especializado.

El procedimiento de inscripción se inicia con la solicitud del formulario al correo dgot-eventos@minam.gob.pe o comunicarse con María del Carmen Tagle al teléfono 611-6000 anexo 1685. Los gobiernos locales podrán acceder a mayores detalles en la siguiente dirección electrónica:

Agradeceremos sus difusión interna y externa

Nota de Prensa

Plataforma OT

Somos una red de trabajo de organizaciones de la sociedad civil que promovemos la implementación del ordenamiento territorial en el Perú.

Publicado en

Plataforma para el Ordenamiento Territorial

Promover la Implementación de una política de ordenamiento territorial en el Perú